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Mensajería instantánea

Se trata de un sistema de comunicación, asíncrono y unidireccional, con el que se quiere enviar a la ciudadanía noticias, contenidos de servicio, el acceso a trámites administrativos y datos de interés general, utilizando un tono cercano y relacional.

Se puso en marcha en mayo de 2016 y para recibir los mensajes de este canal, podemos acceder desde el navegador a telegram.me/gencat

canal

Mediante el teléfono 681 012 012 se puede solicitar gratuitamente, por mensajería instantánea de texto, información de la Generalidad de Cataluña, con las únicas limitaciones derivadas de la propia naturaleza de este canal, como por ejemplo consultas complejas o que puedan vulnerar la protección de datos personales.

El plazo máximo de respuesta de este servicio es de dos horas, dentro del horario de atención.

El horario de atención de consultas es de lunes a viernes, no festivos, de 8 a 22h.

La aplicación de mensajería instantánea para acceder gratuitamente al servicio de atención ciudadana 012 se puede descargar en la tienda virtual de su teléfono haciendo la búsqueda por Telegram. Para poder usar este servicio, es necesario que demos de alta el número 681012012 en nuestra agenda o bien accedemos a http://telegram.me/gencat012.

Condiciones legales

La secuencia de mensajes para facilitar la información de las consultas efectuadas queda registrada para dejar constancia de las gestiones realizadas y para supervisar la calidad del servicio.

La aportación de cualquier dato personal en la formulación de la consulta se hace de manera voluntaria por parte de la persona interesada y presupone su aceptación de las condiciones de utilización y funcionamiento de los servicios de mensajería instantánea.

La Administración de la Generalidad de Cataluña garantiza la confidencialidad de los datos de la ciudadanía facilitados a su servicio de mensajería instantánea, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Estos datos serán recogidos y tratados en un fichero automatizado, cuya finalidad es apoyar la gestión integral del servicio de atención telefónica 012 y de mensajería instantánea de la Generalidad.

El órgano responsable del fichero es la Dirección General de Atención Ciudadana. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, hay que dirigir un escrito a la Dirección General de Atención Ciudadana en la dirección Via Laietana, 14, 3º piso, 08003 Barcelona.

Ejemplo

El bot, abreviación de robot, es un motor de búsqueda con el que el usuario puede interactuar mediante el envío de órdenes y peticiones en línea con diferentes comandos. El servicio @gencatbot ofrece a la ciudadanía información sobre equipamientos. Se pueden localizar comisarías de policía, farmacias y, en el caso de los centros sanitarios, hospitales, centros de atención primaria y otros centros de atención primaria fuera del horario habitual, a partir de un automatismo de consulta en el Directorio de equipamientos oficiales de la Generalitat de Cataluña.

Para poder usar el servicio, se puede acceder desde la URL http://telegram.me/gencatbot  y hacer clic en el botón ‘/start’. A continuación, se debe seleccionar entre las tres opciones: comisarías de policía, farmacias y centros sanitarios. Finalmente, se ha de escoger el radio de distancia donde se quiere buscar: 1 km o 5 km.

El bot ofrece la distancia a la que se encuentra el ciudadano del equipamiento, la dirección, la población y el teléfono y los ordena por proximidad además de mostrar en el mapa donde se encuentra el equipamiento. En caso de que la consulta de resultados no sea satisfactoria indica al usuario que haga una consulta a @gencat012 de Telegram para que pueda hacer la consulta directamente a un operador del 012.

Bot de búsqueda @GencatBot
Fecha de actualización:  21.04.2017
  • Guía de mensajería instantánea /system/modules/cat.vass.wcmResponsive.formatters.llista/formatters/pdf icon [2,5 MB ]

    La Guía explica cuál es la estrategia que se sigue en los distintos servicios de mensajería instantánea y cuáles son los criterios básicos de funcionamiento de cada servicio.